Acerca de…

Observatorio LATAM

El Observatorio de Comunicación Interna tuvo su primer impulso en Octubre de 2010, fundado por CREAR Comunicación en Uruguay.
A través de diferentes iniciativas, estudios y actividades, el Observatorio potenció así las buenas prácticas y el desarrollo de la disciplina en ese país, consolidándose como punto de referencia y espacio de encuentro entre los profesionales y gestores de Comunicación Interna.

En Junio de 2015, y con un sostenido crecimiento de la disciplina en Latinoamérica, CREAR Comunicación y Grupo DIRCOM fundan el Observatorio Latinoamericano de Comunicación Interna con el objetivo de:

+ Contribuir al desarrollo de la Comunicación Interna a nivel académico, organizacional y profesional
+ Promover el intercambio de buenas prácticas organizacionales, tanto a nivel público como privado
+ Desarrollar investigaciones sobre acciones y tendencias de la disciplina
+ Monitorear en forma continua "the state of the art" en nuestra profesión
+ Generar alianzas de mutua cooperación con universidades, instituciones y organizaciones en los diferentes países
+ Proponer la formación continua a través de jornadas de capacitación y networking

Directores / Fundadores

Fernando Carotta Derudder

Director de CREAR Comunicación para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Director Ejecutivo de la Sociedad Argentina de Gestión de Personas. Director Ejecutivo de la Sociedad Paraguaya de Gestión de Personas. Co Coordinador General de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas.

Juan José Larrea

Director de Consultora DIRCOM, Director Latinoamericano de la revista DIRCOM y Coordinador de la Red Social Latina DIRCOM SOCIAL